28 de outubro de 2013

4 A Odisea de Homero para nenos

Dende hai uns días estoulhes a ler antes de durmir Las aventuras de Ulises e estanos a gustar moito. Recoméndoo.

Desde hace unos días les estoy leyendo antes de dormir  Las aventuras de Ulises y nos está gustando mucho. Lo recomiendo.



Recursos:
Cartas dos deuses romanos (e gregos) nom estám completas, fíxenas hai anos para um proxecto que tinhamos nas mans naquel intre e estám os que tinham que estar daquela (que som os que levam as lendas para por detrás das cartas). (EM GALEGO com grafía xunteira).
Cartas de los dioses romanos (e gregos) no están completas, las hice hace años para un proyecto que teníamos entre manos por aquella época y están los que tenían que estar por aquel entonces (que son los que llevan las leyendas por detrás de las cartas). (EN GALEGO, aunque yo creo que os pueden servir igual para cualquier lengua si recortais los nombres de los dioses).



Partiendo de la lectura de La Odisea, con esta ficha se pretende que escriban un pequeño libro con los dibujos.


Libros:

4 comentários:

bajo el diente de león disse...

Meni, estamos con lo mismo. Por aquí llevan ya un tiempo entusiasmados con Ulises.

Si no la habéis visto, os recomiendo esta peli:
http://www.youtube.com/watch?v=wcXHXAK1ES8

Está muy bien, aunque, por ejemplo, no incluyen la parte de las sirenas :(. La ambientación considero que es buena, y hay pocas escenas "fuertes", en el sentido de sangrientas (aún así, échale un vistazo, y decide por ti misma ;)). Es larga, porque es una miniserie de dos capítulos.

Besos.

♥ meninheira ♥ disse...

qUÉ casualidad!! :D

Gracias por el enlace a la peli, pero si "sae sangue" no puedo ponerla porque el peque me come!! :P Quizás más adelante:)

Un besiño muy grande y gracias por la visita :D
meni*

Paula disse...

Yo me voy apuntando los libros de mitología, que ya mismo están aquí los Reyes Magos y por esta casa también andamos interesados en el tema, aunque, por el momento, lo hemos trabajado bastante menos que vosotras.
Muchos besitos a las dos

♥ meninheira ♥ disse...

La mitología les fascina a los niños verdad? aquí ahora tenemos 3 libros de la biblio sobre seres fantásticos (que no mitológicos) hahahaha

Um besiño Pauliña
muuuuuuuuuas gracias por la visita :*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...