21 de fevereiro de 2013

6 Simetría con LEGOS II

Seguimos a trabalhar a simetría coas distintas propostas do Dossier de Matemáticas con lego que vos recomendo pois apréndenos a fazer mates de xeito máis divertido.

O exercicio era fazer figuras simétricas a partir dumha outra figura usando só dúas pezas de legos.


Aquí había que facer figuras simétricas a partir de 6 pezas todas co mesmo patrón.
Na foto vese um anaquinho dum dos meus "netos" que veu à "escola" ese día XD

Para rematar, crear figuras simétricas co mesmo número de pezas.


 ♥ 

Seguimos trabajando el concepto de simetría con las distintas propuestas del Dossier de Matemáticas con lego que os recomiendo pues nos enseña a hacer mates de manera más divertida.


Reseño varias propuestas:
  • Hacer figuras simétricas a partir de otra figura usando sólo dos piezas de legos.
  • Hacer figuras simétricas a partir de 6 piezas y todas con el mismo patrón (en la foto se ve un cachito de uno de mis "nietos" que vino ese día a la "escuela").
  • Hacer figuras simétricas usando el mismo número de piezas. 



---------------------------------------------------------------------------

6 comentários:

bajo el diente de león disse...

Meni, nosotros también estamos trabajando algunas propuestas del dossier de Marvan. Les encanta ;).

Yo también lo recomiendo. A ver si me da tiempo a hacer una entrada, que últimamente no llego a nada, ainssss.

1 beso.

Marvan disse...

Gracias chicas!!! ;) ;)

♥ meninheira ♥ disse...

Gracias a tí por facilitarnos las cosas marvan :)

Pilar, gracias por la visita, a mi tampoco me da el tiempo, esta entrada lleva programada nosecuanto tiempo :P

Besiños a las dos
m**

Paula disse...

Nosotros también hemos hecho ya algunas de las propuestas del imprimible y también del de las regletas, pero necesitamos comprar varias cajas más de regletas para poder avanzar. Con los lego le tenemos más fácil.
Besos a todas

mama de nuevo despues de los 40 disse...

Meni me comentaste una vez de unos imprimibles tuyos con regletas, de este blog pero no se donde buscarlos, me ayudas? Gracias mi Stefy está interesándose recién por las regletas ;-)
Joa

♥ meninheira ♥ disse...

Joa, no eran de este blog, si no del anterior coliño, aquí las tienes:

http://dalleuncolinho.blogspot.com.es/2009/08/mais-con-as-regletas.html


Un besiño y gracias por la visita corazón.
meni*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...